Por David Marín Cruz
El conductor de la Fórmula 1, Checo Pérez, abandonó la competencia del GP México luego de que su vehículo sufriera una descompostura a causa de un choque al inicio de la carrera, motivo por el cual, el tapatío entre lágrimas aceptó que no podría ganar la carrera una vez que en el taller sus técnicos le informaron sobre los daños significativos que detectaron.
Dicho accidente surgió luego de que Checo intentó rodear al Ferrari de Leclerc, sin embargo, se dio cuenta muy tarde que su rival frenaría bruscamente tras llegar a la primera curva, la situación se complicó cuando la goma trasera derecha del Red Bull de Checo se enganchó a la rueda izquierda del otro vehículo.
La carrera concluyó con la victoria de Max Verstappen, perteneciente al equipo del mexicano, le siguió Lewis Hamilton y el tercer lugar lo reclamó Charles Leclerc, quien a pesar de haber estado involucrado en dicha situación, logró colarse en los últimos lugares del podio.
Finalmente, Checo externó que “Hoy quería ganar la carrera, no me conformaba con un podio” tras quedarse con tan solo 240 puntos en su breve participación del domingo.