Por Marco Sahad Flandes Oliva

La Secretaría de Cultura informó que tendrá un ligero aumento en su presupuesto del 2021, con 618 millones más con respecto al año anterior, sumando 13 mil 985.1 millones de pesos. Sin embargo, la cuarta parte de este proyecto estará dirigida exclusivamente a Chapultepec y Los Pinos.

Son alrededor de 3 mil 508 millones que se destinarán a proyectos de infraestructura social del sector Cultura en Chapultepec, cantidad que será repartida de la siguiente manera: 3 mil 278 millones para el Proyecto Integral del Complejo Cultura Bosque de Chapultepec, 96 millones para estudios de preinversión y 133 millones 502 mil pesos para infraestructura de interconexión enfocada en la Calzada Flotante Los pinos, La Cañada y Puente.

Sin embargo, las demás instituciones de cultura aumentan recortes. Por ejemplo, tan solo 6 mil 50.1 millones serán destinados al sector central de la Secretaría de Cultura, misma que incluye dos subsecretarías y direcciones. El INAH por su parte, recibirá 3 mil 820 millones de pesos para investigación y avances de proyectos arqueológicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here