Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que este martes ante un notario solicitó se diera fe de la publicación aparecida en la página del Senado, y “hacer uso de ella” de manera legal, para dar conocer la creación de la Comisión para investigar a su gobierno.
Aseguró que dicha comisión fue creada para “atacar” de manera directa a un Gobierno “legítimo” y que por ello pidió el apoyo de un fedatario.
El jefe del ejecutivo del estado, documentó ante Notario el acto ilegal cometido en el Senado de la República con la publicación de una Comisión Estatal para investigar abusos en Veracruz.
García Jiménez, señaló que pidió la intervención de un notario para plasmar de manera formal el “hecho ilegal” de la publicación en la página oficial del Senado sobre la creación de una comisión especial para investigar las presuntas violaciones al estado de derecho en Veracruz.
La renuncia del senador Dante Delgado Rannauro a la presidencia de esta comisión, es una muestra de que “se están echando para atrás” porque es un acto ilegal.
“Ahora que se echan para atrás queda el hecho notariado, de que cometieron un acto ilegal y me la guardo para proceder”, sentenció al mostrar las imágenes de los documentos.