La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SS) certificó a 25 elementos de Protección Civil municipal (PC) como Primer Respondiente en Primeros Auxilios, en un curso de dos días impartido por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Lo anterior con el objetivo de continuar con la profesionalización del personal operativo de la Dirección de PC municipal.

Esta capacitación es parte de un programa permanente y sus elementos se han preparado en la identificación de riesgos en taludes, dentro del Atlas Estatal y Municipal de Riesgos; evacuación de inmuebles, y primeros auxilios, nivel básico.

Por otra parte, José de Jesús Vargas informó que el pasado fin de semana, se presentaron lluvias puntuales, que dejaron afectaciones en 17 calles y 19 viviendas por inundación, además de dos deslaves.

En coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se desarrollan acciones de desazolve en alcantarillas y drenajes en el bulevar, Fernando Gutiérrez Barrios y en colonias como San Bruno y Veracruz.

En caso de emergencia, la población puede llamar al 840-22-20, el cual opera las 24 horas, durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here