El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), celebró el Día Mundial de la Alimentación 2019 con el lema “Una Alimentación Sana para un Mundo #HambreCero”, con el mensaje de desarrollar una alimentación basada en la cultura del consumo de productos locales.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Lo anterior, aunado al llamado de disponer de alimentos nacionales sanos e inocuos, donde se involucren instituciones públicas y privadas.

El director de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández apuntó que, con el compromiso de mejorar la salud de las y los mexicanos y veracruzanos, los tres niveles de gobierno trabajan en esta jornada para crear en la población la conciencia de modificar la forma de alimentarse.

Asimismo, indicó que en Veracruz, a través del equipo multidisciplinario formado por el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad, diversos sectores están comprometidos a que las personas cuenten con los medios necesarios para tener una cultura de consumo adecuada.

Este miércoles, se llevaron a cabo en toda la entidad eventos similares al de Naolinco, con muestras de alimentos naturales y gastronomía regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here