La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) prevé que se presenten más quejas contra la Secretaría de Salud por la falta de equipamiento y medicamentos para pacientes oncológicos.

Esto luego de que se presentaron 10 quejas en la delegación de Veracruz, informó la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien anunció que requerirán información a la Secretaría de Salud (SS).

Incluso, dijo que es posible que todas las quejas que reciban sobre este tema, se integren en una sola para determinar si el Gobierno del estado, violó el derecho humano a la salud y derechos de la niñez en el caso de pacientes del Hospital de Niño en el puerto de Veracruz.

“Las quejas fueron puestas en la delegación de Veracruz, me informó la delegada que las estará remitiendo a oficinas centrales, las analizaremos para ver si versa exactamente sobre los mismos hechos o hay hechos adicionales para ampliar o abreviar tiempos en la integración”.

No descartó que el número de quejas promovidas ante Derechos Humanos por la falta de quimioterapias y medicamentos en el Hospital Pediátrico y el Centro Estatal de Cancerología pueda incrementarse.

“Cualquier persona que sienta agraciados sus derechos por alguna omisión de los servidores públicos estamos a su disposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here