La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez confirmó que tras la agresión a integrantes del colectivo de familiares de desaparecidos Córdoba-Orizaba en el cerro Los Arenales, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignar elementos para su resguardo.
Cabe destacar que los familiares de personas desparecidas fueron agredidos con arma de fuego durante sus labores en el cerro de Los Arenales, en el municipio de Río Blanco.

Matzumoto Benítez agregó que solicitó que el número de policías asignados sea acorde a la cantidad de personas que realizan las diligencias en este lugar en donde se han encontrado hasta ahora 16 restos humanos.

“Se hizo una gestión, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que designara a un número de personal de seguridad para cuidar el perímetro de las búsquedas y esa solicitud se hizo ayer (miércoles) y estamos esperando la respuesta”.

Recordó que la CEDH ya no hace acompañamientos a colectivos en este tipo de tareas porque corresponde a la Comisión Estatal de Búsqueda realizar todas las diligencias, aunque acotó que si algún colectivo lo solicita, la Comisión los acompaña.

Agregó que la entidad encargada de investigar esta agresión es la Fiscalía General del Estado (FGE), y que solo en caso de que no investigue de manera adecuada, se podría iniciar una queja ante la Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here