La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que existen tres quejas por acoso sexual en contra de empleados de dependencias del Gobierno del estado.

 

“Sí tenemos quejas se están integrando no puedo dar los datos pero en uno de los casos se emitieron medidas cautelares, son tres casos en este momento”.

 

Las quejas se presentaron desde hace dos meses, por parte de empleadas de diversas dependencias, aunque se negó a dar a conocer de cuáles se trata.

 

“Independientemente de que constituya delito, si hay violación de derechos humanos está la posibilidad de que pongan la queja; si les doy el dato implicaría que eventualmente se pueda identificar a las víctimas y eso no es lo deseable”,

 

Aunque hay que recordar que recientemente se registró el caso de la denuncia de una empleada de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que señaló al secretario particular de la titular de la dependencia por acoso.

 

En el caso de las denuncias de cuerpos de desaparecidos en Coatzacoalcos, dijo que este martes visitará en ese municipio para reunirse con los colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here