La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integra una queja presentada por familiares de personas desaparecidas en Ixtaczoquitlán.

La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, informó que están integrando la queja desde hace dos semanas; hay que recordar que se trata de una queja de desaparición en la que se supone la participación de policías municipales.

“La queja se está integrando, la presentaron los familiares, se presentó hace dos semanas, a escasos días de que ocurrió la desaparición y se está integrando”.

Dijo que se solicitó información a la policía municipal e incluso el Ayuntamiento de Ixtacoquitlán gobernado por Miguel Ángel Castelán Crivelli, y precisó que aún están en término para responder.

Los familiares acusan al director de policía municipal, Octavio Pérez, de ser quien ordenó la desaparición de los comerciantes y de otras personas en este lugar, que derivó en que durante esta semana se registrara un bloqueo del acceso a este municipio.

Matzumoto Benítez indicó que el tiempo de resolver esta queja para determinar si ha lugar a una recomendación dependerá de la facilidad con que le sea entregada la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here