La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez informó que abrió una queja de oficio por la agresión a migrantes ocurrido el fin de semana pasado en Agua Dulce.
Dijo además que hasta ahora no tienen elementos para determinar si en la agresión de migrantes salvadoreños existió un enfrentamiento con Policías Federales.
Lo anterior debido a que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que los migrantes dispararon contra los policías y no descartó que incluso formen parte del crimen organizado.
La Comisión ya comenzó a recabar pruebas sobre este caso al que
Durazo Montaño se refirió como un enfrentamiento entre posibles miembros de crimen organizado que transportaban a los migrantes, y elementos de la Policía Federal.
“Nosotros abrimos ya la queja, estamos documentándola, no tengo los elementos para sostener alguna versión que sea absoluta y totalmente verificable. Una vez que tengamos las constancias y elementos probatorios estaremos en posibilidad de decirlo pero no los tenemos todavía”.
Por ello, insistió en que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler, establezca la mecánica de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here