Por Maye Pedraza
La repentina muerte de uno de los principales asesores de Xóchitl Gálvez, Carlos Urzúa, y quien renunció al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador por no estar de acuerdo con su política económica, causó revuelo y recelo en el mundo de la política.
Las publicaciones en redes sociales y comentarios y malintencionados no se hicieron esperar.
El perredista Fernando Belaunzarán escribió: “Espero se aclaren los motivos de su fallecimiento, pero no puedo evitar pensar en Putin. No digo más”. En tanto que Gabriel Quadri publicó: “Terrible noticia la muerte absurda de Carlos Urzúa (…) ¿Acción putinesca del régimen? Debe esclarecerse de inmediato”.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a la familia y calificó como calumnias de la oposición los señalamientos que insinuaban que él tenía algo que ver con el fallecimiento.
Finalmente, la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez, poco antes de su registro y de que se llevara a cabo la misa de cuerpo presente del difunto, aclaró que el exfuncionario “murió de un infarto fulminante, por eso aparentemente se cayó”. La hoy candidata consideró importante que se aclarara el punto y no se especulara con esta noticia, “quitemos cualquier especulación, finalizó.