Por Maye Pedraza

De las 5 casillas especiales ubicadas en la capital del estado, solo 2 abrieron a tiempo, se trata de las que se instalaron en los bajos del palacio municipal y del Palacio de Gobierno, en las cuales desde antes de las 7 de la mañana ya había personas formadas para emitir su voto.
No obstante, en las 2 casillas de Caxa y la de la Central de Autobuses Astro la recepción de votos se retrasó debido a que no estaba completo el material electoral.
Fue hacia las 8:20 que se comenzó a atender a los ciudadanos en la casilla del palacio municipal, sin ningún contratiempo, sin embargo, hacia las 8:30, la fila de ciudadanos ya le daba la vuelta a toda la cuadra.
En tanto, en Palacio de Gobierno abrieron casilla a las 8:40, y minutos después la fila ya le daba dos vueltas al edificio desde donde despacha el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Es preciso destacar que se nota una importante afluencia de jóvenes, de entre 18 y 24 años, quienes representan el 35% de los electores en Veracruz y son el segundo grupo en importancia, solo por debajo los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *