El empresario Carlos Ahumada declaró que su breve arresto en Argentina, es parte de una persecución iniciada cuando la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles le advirtió que haría todo lo posible por destruirlo a él y a su familia.
“Solicito a nombre de mi esposa, mis tres hijos y mío, que no se continúe la persecución de la que fuimos objeto durante los seis años de la administración pasada, como consecuencia de intentar defender nuestros derechos, al querer cobrar un pagaré que firmó Rosario Robles a nombre suyo y del PRD”.
Ahumada afirmó que Robles le mandó a decir que si seguía insistiendo en cobrar el pagaré, haría todo lo posible jurídicamente y extrajudicialmente para “destruirlo”.
“Quiero dejar muy claro que toda esta persecución fue iniciada en la administración pasada”.
Declaró que hasta el momento, hay dos carpetas de investigación, una en su contra y una contra su esposa, Cecilia Gurza, en las que no se han respetado el debido proceso y el derecho de defensa.