Omealca, Ver., 31 de mayo de 2020.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a Gregorio “N” alias “Wester”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región central y quien además es señalado por la comisión de otros ilícitos.

A la altura de la localidad Cruz Tetela de este municipio, efectivos observaron una camioneta Nissan NP300 (XK9016A) de la cual descendió dicho sujeto y les disparó, pero al verse superado cesó el ataque y fue intervenido. Tras una inspección le decomisaron 25 dosis de marihuana, un arma M4 New Frontier, cargador con 22 cartuchos útiles y el vehículo.

Cabe mencionar que al “Wester” se le relaciona con el robo a transporte de carga, extorsión, cobro de piso y la ejecución de policías municipales de Tezonapa; además, el 30 de julio de 2012 fue ingresado por homicidio a la cárcel del condado Williamson, Tennessee, en los Estados Unidos.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here