Para brindar una atención incluyente y un servicio de excelencia y calidad a la ciudadanía, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) lleva a cabo el Primer Diplomado en Gestión de la Calidad en el Sector Público, dirigido a recepcionistas, asistentes y secretarias.
Con una duración de 110 horas, del 27 de agosto al 10 de diciembre, participarán 60 trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), entre otras instancias.
Los temas serán Ética y valores para el Desempeño Profesional del Servidor Público, Género y Derechos Humanos, Atención con calidez a las personas con discapacidad, Sensibilización hacia la diversidad cultural y lingüística, y Derechos Humanos en México.
La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez y el director de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar.