Con la finalidad de eficientar las labores operativas de la recién creada Guardia Nacional, la Fiscalía Regional de la Zona Centro Veracruz impartió un Curso de Capacitación interactivo a elementos adscritos a la Guardia Nacional Zona Veracruz.

El Fiscal Regional de Veracruz, Dr. Julio Rodríguez Fernández y la Fiscal Auxiliar, Mtra. Karla Díaz Hermosilla, compartieron con los elementos de la Guardia Nacional la importancia del adecuado llenado del Informe policial Homologado (IPH) para lograr el éxito en el proceso penal contra los delincuentes, haciéndoles la precisión que en su desempeño como primeros respondientes deben acreditar adecuadamente la flagrancia en la detención, la inmediatez en la puesta a disposición ante la Fiscalía y la no violación de Derechos Humanos en las detenciones que realicen.

En la jornada intensiva de capacitación se realizaron diversos ejercicios prácticos de llenado del IPH, acorde a diversos supuestos delictivos surgidos a partir de la experiencia del órgano autónomo en el cumplimiento de los preceptos que rigen al Sistema Penal Acusatorio, con la finalidad de garantizar la homologación de criterios aplicables y dar respuesta a sus dudas.

En su oportunidad, el Coordinador de la Guardia Nacional en esta zona, Capitán Rogelio Rodríguez A., agradeció a la Fiscalía General del Estado de Veracruz el apoyo interinstitucional otorgado y la coordinación aplicada para optimizar la profesionalización de los elementos federales.

Finalmente, se agendó realizar en fecha próxima un curso-taller especializado en el correcto cumplimiento de órdenes de aprehensión con apego a la Ley y al debido proceso, debido a que por Ley es otra de las funciones que realizará la Guardia Nacional.

BOLETÍN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here