El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló que las seis refinerías con las que cuenta el país incrementaron su producción en los primeros nueve meses de este año.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que en lo que va de su gobierno, las seis refinerías operan ya al 50 por ciento de su capacidad.

“Ya les puedo dar como noticia buena que pasamos del 38 por ciento de capacidad productiva en las refinerías al 50 por ciento; ese es un buen dato, del 38 al 50 por ciento de capacidad instalada, estamos produciendo más gasolinas en las seis refinerías”.

Este año la inversión inicial fue de 7 mil 500 millones de pesos y se amplió a 5 mil millones de pesos más, es decir, 12 mil 500 millones de pesos más y se inició un proceso de rehabilitación de las seis refinerías, eso nos ha permitido hasta ahora aumentar la capacidad de producción al 50 por ciento.

Con base en este crecimiento, se prevé que para 2020 las refinerías de Salamanca, Minatitlán, Salina Cruz, Tula, Cadereyta y Ciudad Madero eleven al 75 por ciento su nivel de operación.

“Queremos llegar al 75 por ciento para el año próximo (…) lo que se invirtió este año, se repite para el año próximo, esto nos ayuda mucho porque compramos menos gasolina al extranjero”, señaló.

Por último, adelantó que en próximos días, los titulares de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ofrecerán un reporte sobre el incremento en la producción de combustibles.

Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here