Cannes buscará convertirse en el epicentro mundial de la cinematografía con la ampliación del Palacio de Festivales y Congresos, y la construcción de un museo internacional de cine.

 

Mediante el proyecto Cannes on air, presentado por el alcalde David Lisnard durante la reunión celebrada en el Centro Nacional de Cine e Imagen en Movimiento (CNC) en París, también se pretende crear un parque tecnológico audiovisual, un campus universitario, un cine multiplex, un centro creativo de artes visuales y un hotel de negocios.

 

La ampliación del Palacio de Festivales se tiene un presupuesto de 69 millones de dólares, incluida la renovación del Salón de Embajadores y la creación de otro piso, que albergaría una sala de proyección con 500 asientos.

 

El proyecto también incluye la creación de un centro creativo de artes visuales, de mil 200 metros cuadrados, dedicado al diseño gráfico, imagen digital y postproducción audiovisual.

 

Así como la construcción de un cine multiplex de 12 pantallas de última generación que albergaría la pantalla más grande del suroeste de Francia, con dos mil 426 asientos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here