Quedó confirmado el rival de Saúl “El Canelo” Álvarez para su próxima pelea el 30 de septiembre en el T-Mobile en Las Vegas, se trata del estadounidense Jermell Charlo campeón del peso superwélter del WBC, WBO, WBA y de la IBF. Será el primer duelo de campeones indiscutibles en la era de los 4 cinturones, pelea que quedó pactada para que se dé en 168 libras peso del Canelo, por lo que Jermell tendrá que subir dos divisiones para entrar en el rango.
Saúl iba a pelear con Jermall, hermano gemelo del contrincante actual del tapatío, que ha tenido en su poder el campeonato peso medio del consejo mundial del boxeo desde que Canelo abandonó esta división, pero tras estar dos años inactivo Jermall declinó la propuesta, pero su gemelo aceptó el duelo.
Jermell Charlo llega con un récord de 35 ganados, 1 empate y 1 derrota, 19 victorias por la vía del Nocaut, teniendo un porcentaje del 51.35% de nocaut; mientras que el azteca tiene un récord de 59 ganados, 2 empates y 2 derrotas, 39 por la vía rápida.