Adrián Esper Cárdenas, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES) en San Luis Potosí, mostró las primeras pipas que trabajan con autos eléctricos de Tesla.
Es un día histórico por la manera en la que se va a ajustar esta tecnología, que levantará el nivel de calidad de vida de todos nuestros ciudadanos. No son las primeras pipas en México, ni de América, son las primeras en el mundo”, comentó Adrián Esper.
Con este proyecto de gobierno, Adrián Esper busca que San Luis Potosí sea pionero en México, pues busca modernizar, con autos eléctricos, patrullas y unidades de Protección Civil, así como para los servicios públicos como la distribución de agua en pipas en zonas urbanas y recolectores de basura.
EL candidato dijo que, con el uso de la tecnología, en su gobierno se terminarán los gastos en combustible y se logrará un ahorro que se podrá utilizar en obras pospuestas durante décadas, en los 58 municipios del estado.
El vehículo eléctrico que se utilizó, durante la presentación en la explanada del Teatro de la Paz, fue un “Model Y” 2021 de Tesla, que cuenta con una autonomía de 490 kilómetros y no requiere de ningún tipo de servicio mecánico.
El candidato a gobernador dijo que en 18 meses, Tesla planea la entrega de pedidos de las 15 unidades de Cybertruck que apartó para el municipio de Ciudad Valles, donde actualmente es alcalde con licencia y anunció que cuando sea gobernador comprará mil camionetas de este tipo, mismas que serán utilizadas para mover pipas de agua, contenedores de basura y se habilitarán como patrullas y ambulancias eléctricas para todo el estado.
Fuente: Milenio