La candidata a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Isabel Gómez Morales denunció la compra de votos de líderes seccionales por parte del Comité Directivo Estatal.
Además, dijo que los funcionarios de casilla que participarán en la jornada del próximo domingo fueron “seleccionados a modo” y designados en mesas y lugares diferentes.
Señaló que además hay presidentes de casilla que realizan proselitismo abierto a favor de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles Aguirre, lo cual dijo viola el principio de equidad, imparcialidad y legalidad.
Criticó que la dirigente interina del PRI en Veracruz, Lilian Zepahua, defienda las irregularidades como en el caso del padrón de militantes que se usará en la jornada electoral.
“Es una vergüenza que el partido esté tratando de manipular una elección que sin duda alguna no tiene imparcialidad, que carece de toda legalidad y transparencia”.
Por ello, Gómez Morales exigió al Comité Estatal del PRI atender y resolver las irregularidades que se han presentado a lo largo del proceso y advirtió que vigilarán la jornada del próximo domingo.