Cd. de Mexico.- Al cambiar del verde al amarillo el semáforo epidemiológico en los estados de Campeche y Nayarit, las autoridades educativas determinaron suspender las clases presenciales en el aula.
Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, las secretarías de Educación y Salud estatales determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles.
Ricardo Koh, secretario de Educación del estado Campeche, señaló que la medida de suspender clases presenciales obedece al plan previamente establecido.
Agregó que la medida se previó cuando se estableció que en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas.
Explicó que, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, los alumnos de los 135 planteles podrán reincorporarse a sus actividades escolares de manera presencial.
A la determinación tomada en el estado de Campeche, se suma la de la secretaría de Educación de Nayarit, que anunció que ante el cambio de semáforo epidemiológico, que pasó de verde a amarillo, se suspendió el retorno a las aulas previsto para el lunes 24 de mayo en 32 planteles.
Mediante un comunicado, las autoridades educativas informaron que las clases continuarán siendo en línea.
“A principios de esta semana anunciábamos que nos sumábamos para iniciar con las primeras 32 escuelas de primarias y telesecundarias, pero el día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión, en conjunto, de no regresar a clases presenciales en esas 32 escuelas”.