Cd. de México.- El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Vicente Gozáles, tras la creación del comité de amistad entre México y Rusia, se pronunció ante el secretario de Estado, Antony Blinkenpara para pedir que les fueran revocadas las visas a los diputados mexicanos que forman parte de dicha alianza.
El legislador destacó que es “suficientemente vergonzoso que México, nuestro aliado más cercano en el Sur, haya escogido no ponerse del lado de la comunidad internacional de las democracias. En cambio, se han rehusado a enviar cualquier ayuda a Ucrania o a imponer sanciones a Rusia”.
Gonzáles declaró que los legisladores mexicanos se apartaron del mundo libre y se pusieron del lado del gobierno ruso con la formación de dicho comité, dejando un claro mensaje a Estados Unidos y al mundo libre.
En la carta enviada a Antony Blinken, y Alejandro Mayorkas , secretario de Seguridad Nacional, Vicente Gonzáles llamó “a ponerse del lado de Ucrania y condenar este ‘comité de amistad’ ordenando revocación de visas para todos los miembros del Congreso que han participado en esta deplorable asamblea”, asimismo agregó al documento el nombre de 25 diputados mexicanos que participaron en la conformación del comité.
“Que a ningún funcionario de un gobierno extranjero que apoye a Rusia durante esta agresiva y no provocada invasión de Ucrania se le conceda el privilegio de ingresar a nuestro país”, finalizó en el documento el legislador de Estados Unidos.