La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la nueva Ley General de Educación y abroga las leyes General de Educación de 1993 y General de Infraestructura Física Educativa de 2008.

Con 285 votos a favor, 128 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen que tiene como objetivo, regular la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

Además, precisa que el Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación.

Para tal efecto, se garantizará el desarrollo de políticas públicas que hagan efectivo el principio constitucional.

Además, se avaló la Ley Reglamentaria del Artículo 3ro de la Constitución Política, en materia de Mejora Continua de la Educación.

Esta ley contempla la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la creación de un nuevo Sistema Nacional de Mejora Continua, que estará  coordinado por un organismo público descentralizado, con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, con personalidad jurídica y de patrimonio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here