Por Juan Domínguez

10 de septiembre de 2024.Orizaba, Ver.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un envío de una paquetería veracruzana, debido a movimientos extraños que presentaba la caja, en la que viajaba una serpiente conocida como “del maíz”, cuyo nombre científico es Pantherophis guttatus.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se logró este aseguramiento gracias a la Unidad Canina de Córdoba y, posteriormente, el ejemplar fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de Veracruz.

Con los datos de la ficha técnica, la autoridad ambiental tratará de rastrear e identificar al comprador, en dado caso de que este dé respuesta se procederá conforme a la Ley General de Vida Silvestre.

Se le denomina serpiente del maíz debido al patrón que se le dibuja debajo de su vientre, simulando una mazorca de maíz. Esta especie es sedentaria, vive en campos, praderas y planicies, se alimenta de roedores, ranas y lagartos. Y es muy conocida en el mercado de mascotas debido a su diminuto tamaño y a que no es venenosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *