Por Heidi Castellanos
Coatzacoalcos, Ver.- Agentes ministeriales detuvieron a Eduardo “N”, presunto implicado en la quema de dos restaurantes en el municipio de Coatzacoalcos, ocurrida el pasado 7 de julio.
Esta captura se suma a la de José Antonio “N”, quien ya se encuentra bajo custodia por su presunta participación en los mismos hechos. Según el reporte de la Policía Ministerial, Eduardo “N” fue detenido cuando se retiraba del Palacio de Justicia Federal en el poniente de la ciudad y la orden de aprehensión en su contra fue emitida por un juez de control, tras la obtención de pruebas contundentes, incluyendo videos de cámaras de vigilancia del día del ataque.
Eduardo “N” fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coatzacoalcos, donde enfrentará los cargos de extorsión y estragos, que derivan de los atentados perpetrados contra los restaurantes “La Bocana” y “Langostinos”.
José Antonio “N” fue detenido el 8 de julio y ya fue vinculado a proceso, en este caso el padre del detenido asegura que es inocente y que las autoridades le sembraron delitos para inculparlo, solicitando que se realice una investigación exhaustiva.
Las autoridades esperan que Eduardo “N” sea vinculado a proceso en las próximas horas. Con su detención, ya suman dos los arrestados por los ataques incendiarios en Coatzacoalcos. Las investigaciones continúan para identificar y capturar a otros posibles implicados en estos hechos. Sobre esta última detención, autoridades no han emitido mayor información.