Por Darío Pale
30 de junio de 2025.Xalapa, Ver.- Ante la solicitud de algunos militantes de Morena para expulsar del partido al senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la gobernadora Rocío Nahle manifestó que cada persona es responsable de sus actos y de sus dichos.
Al respecto, expuso que no se trata de estar forzando o induciendo a alguien, ya que Morena es un movimiento democrático libre, pero reiteró que cada quien se hace responsable, y recordó lo dicho por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que concluyera su encargo en la presidencia, pidió algo a la militancia que, “Sigan construyendo este este gran país, este gran movimiento en forma con lealtad con cariño, con disciplina”.
“El movimiento tuvo una gran lealtad con López Obrador y hoy pues esa misma lealtad, nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que necesita de todos los mexicanos, de todos, hoy ella en el contexto internacional está haciendo un trabajo espectacular”, señaló.
“Miren que las provocaciones han sido muy fuertes hacia México y ella, como lo ha mencionado, en cada decisión, en cada acción actuó con la cabeza fría, con cabeza fría siempre pensó en lo mejor para México, entonces, pues hay que ayudarla, hay que apoyarla, hay que ayudarla y de qué manera lo hacemos en Veracruz, pues trabajando con unidad, con fraternidad, con respeto, sobre todo con respeto, quien no lo haga, bueno, pues es su responsabilidad, yo ahí no me voy a meter ni con él (Huerta) ni con nadie”, agregó.