Los integrantes del Cabildo entregaron un reconocimiento a la poetisa Ely Núñez, en Sesión Solemne celebrada este martes, por sus 50 años de trayectoria profesional en el ámbito de la poesía, la música y las bellas artes.

El regidor Francisco Javier González Villagómez dijo que la artista xalapeña es conocida como El Ángel de la Poesía y reconocida como la declamadora número uno en el nivel nacional.

Ely inició su carrera artística a los ocho años y que ha sido declarada en diez ocasiones como Mujer del año por su labor cultural.

Además, se ha desempeñado como poeta, oradora, articulista, directora de teatro, traductora, conferencista y declarada académica de la poesía en el nivel nacional. Cuenta con diez obras editadas y cinco discos grabados, además fue nombrada Poeta emérita de Veracruz.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero expuso que el reconocimiento es una oportunidad magnífica para rendir tributo a quien ha cultivado a lo largo muchos años el arte, las letras y la música en el municipio y el país

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here