Los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad Modificaciones presupuestales a obras y acciones del Fondo de Recursos Fiscales 2019, para realizar con una inversión de 60 millones de pesos la segunda etapa del proyecto de rehabilitación de alumbrado público en diferentes calles de la ciudad.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido detalló que la intención es sustituir las luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión, costosas en consumo energético, mantenimiento e iluminación de baja intensidad, por más de 11 mil 94 luminarias tipo LED que se adquirirán con un monto de 60 millones de pesos.

Se instalarán en 178 colonias ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria, con lo que se elevará la calidad de vida y mejorará la seguridad de quienes habitan en áreas de alta incidencia delictiva.

El subdirector de Gestión de Energía, Marco Eliud Hernández Morales señaló que, como parte del proyecto de eficiencia energética del alumbrado público, esta nueva tecnología se llevará a todas las congregaciones y aquellas zonas donde se han registrado incidencia delictiva o presentan altos índice de pobreza.

Mencionó que con este proyecto se logrará un ahorro anual, aproximado de 16 millones 023 mil 241 pesos en gasto energético y se evitará generar 2 mil 250 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a sembrar 32 mil árboles.

Asimismo, se tendrían 17 mil luminarias LED, ya que a las más de 14 mil que se instalarán en esta administración, con una inversión de 73 millones 361 mil 576 pesos, se suman las que ya se tenían.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que por los ahorros que se obtendrán se recuperará la inversión, pero sobre todo se contribuirá a que la sociedad se sienta más segura y a generar beneficios ambientales, ya que se dejará de emitir gases de efecto invernadero y se avanzará en el cumplimiento de una de las principales demandas de la gente, que es tener una ciudad sustentable.

Además, dio a conocer que sólo en 2018, se pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 69 millones de pesos, por el consumo de energía y se generó más de 13 mil toneladas de dióxido de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here