13 de febrero de 2025.- La tarde del miércoles un buceador desapareció mientras practicaba la pesca en profundidad, luego de ser golpeado por una embarcación, cerca del faro de las escolleras del lado de Coatzacoalcos.
De acuerdo con testigos los hechos ocurrieron alrededor de las 4 y media de la tarde, cuando otros pescadores con caña vieron que una lancha con motor fuera de borda, pasó por encima de la boya que utilizan los buceadores para señalar su presencia.
Félix Velázquez un pescador dijo que el desaparecido era su amigo y compañero de actividad, de nombre Roberto Peralta apodado “El Muppets” de unos 40 años de edad.
Pasó una embarcación comercial en el que iban dos jóvenes, incluso mis compañeros les hicieron señas, pero hicieron caso omiso y se fueron.
Por lo que el personal de la Marina inició su búsqueda y encontró atado a la boya una línea de 7 metros que tenía el arpón que usaba Peralta; los pescadores señalaron que después del golpe con la lancha ya no vieron al buzo, quien pudo haber fondeado por el cinturón de plomo que se usa en esta actividad.
La Marina informó que se dio aviso para activar los buzos que van a realizar la búsqueda en la Bocana, las actividades para buscar al pescador desaparecido continúan este jueves y se espera que se tengan resultados favorables, cabe señalar que a unos 200 metros del faro se encontraron las pertenencias del desaparecido.