Por Darío Pale
Se presentaron Observadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) en la audiencia llevada a cabo en Pacho Viejo donde se da seguimiento al caso de la Jueza Angélica “N”, quien se encuentra recluida por los delitos en contra de la fe pública y tráfico de influencias.
En entrevista el abogado defensor, Ricardo Aguilar Rodríguez, dijo que solicitará la variación de la medida cautelar para que pueda seguir su proceso en libertad tras ser acusada por los delitos antes mencionados.
Además, sostuvo que se solicitará que la audiencia sea de carácter público, pues existen mayores elementos que impiden la entrada de los medios de comunicación, así como los representantes de la Organización de las Naciones Unidas que acudieron como observadores este día a las instalaciones.
Respecto de los integrantes del Instituto Federal de la Defensoría Pública, expuso que no existe impedimento para que se sumen a la estrategia de la defensa, ya que el Código Nacional de Procedimientos Penales lo permite.
Por otro lado la hija de la jueza, Ingrid Gómez, reiteró en que confía en que se reconozca que la medida cautelar que se le dictó a su madre es excesiva para los delitos que se acusan.