El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos indicó que se ha frenado la inversión debido a lo complicado para realizar trámites ante el Gobierno del estado y los municipales.

Y es que acusó que tardan hasta tres meses para completar un solo trámite ya sea para abrir un negocio o para ser proveedores del Gobierno del estado.

“Tenemos conocimiento de trámites que están detenidos o que están lentos para poder generar algunas inversiones, eso sí es parte de lo que el municipio y el gobierno tienen como tarea pendiente”.

Dijo que para lograr abatir el rezago y permitir las inversiones es necesario que se simplifiquen los trámites burocráticos en los gobiernos.

“Fue un exceso de trámite, entendemos que se están implementando formas de trabajo diferentes pero los comentarios son de que en todo el proceso administrativo, no solo con los empresarios sino también en otras áreas se tiene que hacer más simplificado”.

Agregó que es un reto importante dinamizar y hacer los procesos más fluidos y menos burocráticos para que no se ahuyenten las inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here