Actualmente estamos viviendo una enfermedad viral que ha afectado a todo el mundo, el COVID-19 que ha sido el que ha tenido más alcance en los últimos 50 años, pero a través de los últimos 50 años han existido algunos más letales que posiblemente no se habían extendido alrededor del mundo como lo ha logrado este, pero si han sido mucho más peligrosos.

Se sabe que, a través del siglo pasado, hubo por lo menos 10 brotes epidémicos con un origen en una zoonosis -significa que fueron transmitidos de un animal al ser humano- así que aquí mencionaremos algunos.

El virus de Marburgo, el cual tuvo una tasa de letalidad que llegó casi al 88%, otro de ellos fue el virus del Ébola (EVE) el cual fue detectado por primera vez en 1976, hasta enero de este año se habían detectado 33,577 personas infectadas con 13, 562 fallecidas. Así como en 1997 tuvimos la gripe aviar H5N1 debido al virus hiperpatógeno A que se generó en aves de corral en Hong Kong y llegó a extenderse en 18 países.

Por lo visto ¡nos hemos enfrentado con muchos más! Sin embargo, no han llegado a afectar a todo el mundo, pero si han sido más letales, interesante ¿No lo crees?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here