Por Heidi Castellanos
Francisco Javier Monterrosa López, un reconocido rescatista y bombero de 41 años, fue encontrado sin vida la madrugada de este lunes 17 de junio en la colonia Las Gaviotas del del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
Francisco fue hallado colgado con una cuerda de alpinismo en las escaleras del segundo nivel del edificio donde residía, se desempeñaba como paramédico y ambulanciero para una empresa privada, también colaboraba como voluntario en los bomberos Alfa y Omega y había trabajado en Protección Civil de Chinameca.
Vecinos fueron quienes se percataron de los hechos llamaron a la línea de emergencia, lo que provocó la llegada inmediata de elementos de la Policía Estatal al lugar. Según los reportes, Francisco atravesaba una fuerte depresión, situación que presuntamente lo llevó a tomar esta fatal decisión.
Autoridades ministeriales y periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Datos recabados indican que era la primera vez que Monterrosa intentaba acabar con su vida; hace un par de años, había intentado lanzarse del Puente Coatzacoalcos, pero fue rescatado a tiempo por elementos de Protección Civil.
La comunidad de rescatistas y bomberos de Coatzacoalcos está consternada por esta pérdida. Se espera que sus compañeros le den el último adiós en los próximos días, rindiendo homenaje a su dedicación y servicio a la comunidad.