En la actualidad, se necesita transportes eficientes en las ciudades. La bicicleta, además de ejercitar el cuerpo, es un vehículo sustentable que no genera emisiones, y ahora se ha implementado una nueva característica: una rueda especial permitirá limpiar el aire contaminado de los centros urbanos.

Kristen Tapping, universitario de South Bank University, ideo un prototipo con filtros de aire en sistema basado en el movimiento de la rueda delantera de una bicicleta. Denominado Rolloe (Roll Off Emissions ), este sistema promete combatir la polución de los grandes centros urbanos.

Adaptable a cualquier cuadro estándar, Rolloe cuenta con sendos filtros HEPA y carbón activado, que reciben el aire que ingresa en las aperturas que tiene el sistema en la rueda. El sistema cuenta con una vida útil de una semana o de 250 kilómetros recorridos.

Uno de los puntos más destacados de Rolloe está en su funcionamiento pasivo, ya que solo requiere del impulso generado por la persona, sin necesidad de baterías ni fuentes adicionales de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here