15 de febrero de 2025.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, anunció buenas noticias con respecto al bebé recién nacido que fuera abandonado por sus padres el pasado 11 de febrero.
El funcionario federal informó que durante su estancia hospitalaria, el menor continúa con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales. Su saturación de orígeno es normal, y ha aceptado y tolerado alimentación vía oral en las últimas horas.
Asimismo, indicó que el área de enfermería reportó que el pequeño tiene un peso de 2 kilos 170 gramos, lo cual es acorde con su periodo de gestación de 36 semanas, y un correcto funcionamiento de metabolismo digestivo. Aunado a que no presenta dificultades respiratorias y tiene su evolución neurológica y metabólica se mantienen estables.
Por su parte, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, mediante un comunicado, informó que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pfpnna), en coordinación con la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, generarán las acciones necesarias para garantizar la protección y restitución de los derechos del niño, así como asegurar su bienestar integral.