El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco decidió retirar de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro a la Basílica de la Natividad y la Ruta de Peregrinación en Belén tras siete años de esfuerzos de restauración y conservación.

La sesión la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entre aplausos de las diferentes delegaciones, informó que la decisión fue adoptada en la cuadragésima tercera sesión del Comité que se celebra hasta el próximo día 10 en la capital de Azerbaiyán.

El sitio fue retirado de la lista a solicitud de Palestina, miembro con pleno derecho en la Unesco desde el 2011, tras una valoración positiva del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.

Fue inscrita en la Lista del Patrimonio en Peligro, por la degradación del complejo arquitectónico de la Basílica de la Natividad, que sufrió infiltraciones de agua en su techumbre.

Este sitio cultural se encuentra a 10 kilómetros al sur de Jerusalén, sobre la gruta donde los cristianos tienen la creencia que nació Jesucristo. En el año 339 d. C., se creó la primer iglesia, que fue sustituida por otra en el siglo VI, tras un incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here