El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López lamentó que con el combate al huachicol, haya bandas delictivas que decidieron migrar hacia Veracruz.

Dijo que se trata de bandas delincuenciales que antes operaban en Puebla y que migraron hacia los límites con Veracruz, como Orizaba y Córdoba.

“Ha habido mucha gente que viene por ejemplo ahorita después del problema del huachicoleo de la zona de los limites con Puebla, que han bajado a hacer sus estropicios a nuestra zona metropolitana.”

No obstante, indicó que la incidencia delictiva ha disminuido, ya que dijo, actualmente el municipio tiene un índice de de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Dijo que Orizaba tiene cerca de 300 policías municipales, de los cuales el 80 por ciento están certificados en la academia.

“Participamos con Fortaseg, nos dan cerca de 10 millones de pesos; sin embrago, todo el sistema municipal de seguridad nos cuesta cerca de 75 millones de pesos de los 650 millones que tenemos de presupuesto en la ciudad, gastamos el 12 por ciento en seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here