La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez, aseguró que el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero sí cuenta con el recurso para pagarle a la empresa Veolia, hasta ahora encargada del relleno sanitario de El Tronconal.

Dijo que fue cerrazón del Gobierno la actitud de oponerse al pago de 31 millones de pesos que se le deben a la empresa por sus servicios.

“Al alcalde le han faltado asesores que se preocupen por la ciudadanía porque existe un proceso legal que debe llegar a su conclusión y dejar de pagarles no ha sido la mejor decisión”.

Comentó que esta decisión fue unipersonal del alcalde de extracción morenista, pues los regidores no fueron tomados en cuenta.

“Fue una decisión unipersonal del alcalde porque no fue una decisión consensuada con los miembros del Ayuntamiento; tampoco fue decisión del Ayuntamiento tomar el relleno por la fuerza”.

Por eso, llamó al alcalde a recapacitar de lo que consideró son malas decisiones pues además negó que haya un “plan b” para el tratamiento y depósito de los. residuos sólidos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here