El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, informó que en lo que va del año se han iniciado cinco procedimientos contra salones de fiesta que no tienen techos o la infraestructura que les permita aislar el ruido.
“Tenemos varios procedimientos sobre todo por ruido de establecimientos de ocio nocturno y salones de fiestas. Se les ha impuesto la multa y se les ha pedido que cesen la actividad hasta que puedan haber adecuado sus instalaciones”.

Son salones que no tienen cerrado el local, sin techo o que tienen techos de lámina y por ahí escapa el ruido, por lo que se inician procedimientos no solo ante esta área sino la de Comercio, que pueden llevar incluso a la clausura de los comercios.

“Son procedimientos que llevamos desde el año pasado para poder darle seguimiento; el área de Comercio es la que dicta las clausuras y lo que nosotros dictamos son medidas y son cuantiosas porque tienen prácticamente que volver a construir el local”. 

Dijo que a los establecimientos se les requiere que techen los salones, y esto implica varios miles o a veces cientos de miles de pesos para los arrendatarios.

“Rebasan los cientos de miles de pesos; lo caro no es la multa sino la obligación de atender sus modificaciones, colocar una loza de un establecimientos de esos es costosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *