Autoridades municipales y de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, acordaron trabajar en una agenda ambiental para enfrentar los efectos del cambio climático y construir una ciudad sustentable.

 

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que es necesario fomentar entre el alumnado actividades para la separación y aprovechamiento correcto de los desechos sólidos; la instalación de huertos en áreas urbanas y el desarrollo de tecnologías para captar agua de lluvia.

“Es importante divulgar alternativas sustentables dentro de una agenda ambiental urbana, de tal manera que los jóvenes aprendan cosas que puedan replicar en sus colonias”.

El Ayuntamiento de Xalapa apoyará a la Normal en este tema, pues se debe preparar a la sociedad para reducir el impacto del calentamiento global.

Rodríguez Herrero manifestó su disposición para trabajar en conjunto, con el fin de mejorar las condiciones del centro educativo y realizar eventos que permitan recaudar fondos para dar mantenimiento adecuado a las instalaciones.

Durante su visita, el edil recorrió las áreas verdes, la alberca olímpica, las canchas de fútbol, basquetbol, beisbol y frontón; además, escuchó las necesidades de la comunidad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here