El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero realizó la entrega de reconocimientos a personal del ayuntamiento que participó en el curso- taller Diseño y aplicación de programas presupuestarios.

“El Ayuntamiento de Xalapa construye un presupuesto con base en resultados, transparente y eficaz”, expresó.

El alcalde mencionó que la metodología de marco lógico es muy útil para ordenar de manera eficaz el desempeño de los presupuestos, un método implementado por el Gobierno Federal que sirve a los procesos de evaluación para medir avances y logros.

 

Rodríguez Herrero señaló que el Gobierno Municipal aplica este mecanismo porque lo que la sociedad reclama es transparencia y rendición de cuentas, pues gracias a estos procesos se puede mostrar con pesos y centavos cómo se ejerce los recursos, cómo se cumplen los objetivos planteados, en qué condiciones y bajo qué modalidad se aplican.

Este curso se realizó con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

Por su parte, el director general de Planeación y Evaluación de la Sefiplan, Sergio Pastor Rojas reconoció el interés del Ayuntamiento por capacitar al personal en la materia y sujetarse a los principios de austeridad y honestidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here