El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que no pagará los 31 millones de pesos a la empresa Veolia, encargada del relleno sanitario de El Tronconal.
A pesar de que la empresa advirtió que si el gobierno municipal no paga los últimos 15 meses de servicios, es posible que limiten la recepción de residuos sólidos de Xalapa.
Ante esto, el alcalde dijo que hasta que no se concluya el juicio que inició su administración desde hace un año, no les pagará lo que reclaman.
“Tenemos un juicio con la empresa, porqué le vamos a pagar si hay un litigio, cuando se acabe el proceso entonces ya le pagaremos. Mientras tanto, durante más de cinco años no acató las normas, ahora que restaure el daño que le hizo a la población”.
El alcalde cuestionó que la empresa quiera cobrar por sus servicios a pesar de que incumplió con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Xalapa.
“La empresa guarda silencio sobre las cláusulas que no ha cumplido del convenio que sostenía el Ayuntamiento. Debió acatar las normas ambientales e impedir que hubiera lixiviados en los cuerpos de agua que rodean al basurero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here