REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a ser parte del Día Naranja los días 25 de cada mes, esto con motivo de sumarse a la erradicación de la violencia a las mujeres y niñas.

Este movimiento inició el 17 de noviembre de 1999, día en el que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sin embargo en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde 1981, en honor a tres hermanas de origen dominicano que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por oposición al dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Este movimiento busca sensibilizar la opinión pública y a los gobiernos para que se impulsen medidas y políticas públicas que sirvan para erradicar la violencia contra las mujeres.

Los que se quieran sumar pueden hacerlo usando una prenda anaranjada, un moño anaranjado y usando los hashtag #DíaNaranja y #OrangeTheWorld en sus redes sociales, sin embargo el poyo a la causa va más allá del activismo digital, pues lo que busca este movimiento es generar conciencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *