Este jueves, personal del Ayuntamiento de Xalapa celebraron el día del bibliotecario.

Se ofreció un desayuno a las 58 personas que trabajan en las bibliotecas. Posteriormente, las regidoras y regidores, así como el funcionariado municipal, hicieron un recorrido por una exposición con los distintos materiales y dinámicas que los trabajadores usan para fomentar la lectura y actividades artísticas, como un teatro guiñol, títeres, muñecos, libros para cuenta-cuentos, la mayoría hechos por el mismo personal.

 

Durante el evento, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez afirmó que en el Gobierno Municipal se reconoce la labor que hace el personal a cargo de las nueve bibliotecas municipales, que durante décadas ha sido custodio de un acervo de más de 20 mil volúmenes y fomentado la lectura y el conocimiento en la niñez xalapeña.

 

El regidor, Francisco Javier González Villagómez solicitó a las y los bibliotecarios redoblar el esfuerzo que día a día realizan, pues las bibliotecas son el complemento perfecto de las escuelas, no se concibe una sin la otra.

 

“Buscamos estrategias para atraer al público y aplicar herramientas afectivas en las actividades programadas. Estamos convencidas de que las y los bibliotecarios creceremos dejando huellas en la comunidad porque somos ese vínculo entre los libros y las almas”.

Por lo anterior, pidió que sigan ayudando a reconstruir el tejido social, porque eso es lo que hacen desde hace años.

Al evento, asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, así como el coordinador estatal de Bibliotecas, Epifanio Cruz Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here