La secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez anunció que se aplicará una multa económica contra el Ayuntamiento de Veracruz por no recolectar los desechos en hospitales.

Entrevistada a su arribo al Congreso Local, señaló que tras la clausura del relleno sanitario por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez debe resolver el problema.

“Procuraduría de Medio Ambiente actuó de manera adecuada, hay una situación de contingencia ambiental, inclusive, hubo un incendio (…) la situación está muy rebasada en ese basurero”, destacó.

Asimismo, adelantó que en caso de que el ayuntamiento se declare incompetente para dar solución a este problema de recolección, la Sedema podría intervenir, sin embargo, aún no hay este documento, por lo que están en espera; de no hacerlo, recibirá una sanción económica muy fuerte.

No descartó la posibilidad de que la autoridades sean sujetas a sanciones por la omisión de sus obligaciones, pero esta situación se encuentra en PMA, quien ya emitió las recomendaciones sobre el manejo de los residuos en el relleno sanitario.

Sobre el tema de las denuncias por acumulamiento de desechos en hospitales del Puerto, afirmó que la función de la secretaría a su cargo, es hacer recomendaciones a los ayuntamientos y acompañamientos sobre las normativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here