Por Maye Pedraza

 

La dirección de Medio Ambiente informó que la solicitud para el retiro del árbol de Ficus (Ficus benajmina), ubicado en la calle J.J. Herrera en el centro de la capital veracruzana, forma parte del programa de mantenimiento del arbolado urbano, para disminuir el riesgo de accidentes en avenidas, parques y calles.
A través de un comunicado, se indicó que todas las intervenciones en el arbolado de la ciudad se realizan bajo una estricta dictaminación técnica, cuya prioridad es resguardad la seguridad de la ciudadanía y conservar el patrimonio arbóreo de la ciudad.
Asimismo, argumentaron que en este caso “se consideraron criterios biológicos como la vitalidad del ejemplar donde se observaba pérdida de follaje, presencia de planta parásita (corrihuela) defectos estructurales en copa como: ramas sobre extendidas que ejercen palanca y tienen alta probabilidad de caída, ramas con corteza muerta, ramas codominantes con corteza incluida y alta densidad de ramas internas. Los defectos estructurales en el tronco son: codominancia con corteza incluida, albura dañada, grietas en la base del tronco y presencia de hongos xilófagos (organismo de descomposición de madera) que afectan la estabilidad del árbol.
Finalmente, se dio a conocer que este árbol será sustituido por un ejemplar de Bosque Mesófilo de Montaña.

 

 

También te podría interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *