De diciembre a la fecha se han realizado 160 eventos deportivos en el estado, informó el director general de Turismo Deportivo de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez.

Detacó que en Veracruz se ha superado la derrama económica promedio por visitante, ya que actualmente es de mil pesos por cada visitante que se tiene en el estado desde diciembre.

“Hemos programado una derrama aproximada de 165 a 180 millones de pesos en estos 8 meses, pero lo principal, es el seguimiento a la instrucción de austeridad y nos hemos gastado no más de 200 mil pesos en promover este tipo de eventos”.

Dijo que el área a su cargo ha buscado impulsar las iniciativas de emprendedores y empresarios que han decidido apostar por Veracruz en cuanto a la realización de estos eventos.

Además, presumió que las actividades han reportado un “saldo blanco” en materia de seguridad, aunque dijo que durante las vacaciones de verano se enfocaron más en atender a turistas que en generar estos eventos.

“Este fin de semana tenemos tres eventos, hay que recordar que el turismo deportivo no solo en México sino en el mundo representa el 25 por ciento de los ingresos totales del sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here