Avanza estrategia de disminución en robo a combustible: López obrador

Avanza estrategia de disminución en robo a combustible: López obrador

28 enero, 2019 0 Por Acrópolis Multimedios

NTX

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza de manera favorable en el combate al robo de combustible a partir de la estrategia que se estableció, y agregó que ya se está regularizando el abasto de combustible en diversos estados.

En conferencia de presa, López Obrador detalló que en diciembre pasado, antes de iniciar acciones contra el robo de combustible, se hurtaban 74 mil barriles diarios, y ahora se ha reducido esto “65 por ciento menos. En dinero, mas de cinco mil millones de pesos de ahorro”.

Subrayó que ya se está regularizando el abasto de hidrocarburos en general y ya se logró la normalidad en el Estado de México y en a capital del país. Se está por resolver la distribución en Guadalajara y se va solucionando poco a poco en estados como Guanajuato, Querétaro y Michoacán. Hay entidades como Sinaloa y Nayarit que no tienen este problema, dijo.

Adelantó que pasado mañana se daría a conocer información relativa del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, luego de que se solicitaron los reportes a las Fiscalía General de la República para conocer si existen denuncias en su contra y así continuar con las investigaciones.

Indicó que el general Eduardo León Trauwitz, quien se desempeñaba como encargado de la protección a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la pasada administración, fue llamado por la Secretaría de la Defensa Nacional para regresar del encargo que tenía en Panamá, a fin de que esté disponible en caso de que se le requiera.

Sobre la situación que se vive con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán , detalló que ya se transfirió dinero para el pago de los maestros desde el pasado viernes, y puntualizó que se entregaron 200 millones de pesos y otros 800 millones de pesos más este día.

Menciono que no se caerá en ninguna provocación y no se daría la orden de reprimir al pueblo, por lo que insistió en que cada quien debe hacer responsable de sus actos, y que “ellos tienen que entender que son otros tiempos, nosotros no estamos en contra del pueblo”.

López Obrador recordó que atiende de manera personal el tema de la seguridad en el país, flagelo que creció, ya que no se atendieron las causas que la originan, por lo que en su administración inició la aplicación de diversos programas sociales que contribuirán a que la población tenga opciones y no se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia.

Expuso que en esta tarea cuenta con el apoyo del Ejército, la Marin y diversas corporaciones policiales: “Todo eso ayuda mucho, estamos dedicados en cuerpo y alma para serenar al país”.

Agrego que también el país avanza favorablemente en el aspecto financiero, ya que desde hace mucho tiempo la moneda mexicana no se apreciaba tanto como en los últimos tiempos, y añadió que las Afore están garantizadas y protegido el ahorro de los trabajadores.

Dijo que este día tendrá reuniones de trabajo para tratar los temas de la licitación del Tren maya y el proceso de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, así como continuar atendiendo a dispersión de los recursos de los programas sociable, entre otros.