El abogado general de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Islas Reyes informó que  la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaría las primeras órdenes de detención contra ex funcionarios de la administración pública de Veracruz, por un posible desvío de recursos federales para la Universidad.

Dijo que la FGR continúa con la integración de carpetas a raíz de la denuncia presentada en 2016, luego de que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa retuviera fondos correspondientes a la UV.

“Tanto las denuncias que se presentaron a nivel local como federal, la entonces Procuraduria General de la República emitió un acuerdo de atracción y luego llevó a cabo un proceso de acumulación, de incisión y ahora lo que ya se había trabajado lo están perfeccionando, es decir, están haciendo investigación con recurso especifico con el tiempo de asignación, el monto y como se distribuyó de la Federación del estado y del estado a la Universidad”.

Indicó que la comunidad universitaria confía en que pronto se solicite a un juez las órdenes de aprehensión, toda vez que se generó una situación de insolvencia para la institución de educación superior.

“Siguen integrando las carpetas y esperemos que van hacer las consignaciones, van a solicitar las imputaciones y las ordenes de aprehensión y la comunidad universitaria ha confiado en ellos y esperan que ello se pueda concretar pronto para que podamos seguí cumpliendo con la obligación de la Universidad con sus alumnos y se pueda ejercer esa autonomía universitaria que nos concedió el Congreso del Estado”

Recordó que el monto inicial exigido en las denuncias, de al menos 900 millones de pesos, experimentó una modificación por las actualizaciones.

Admitió que aunque la denuncia, contra quien resulte responsable, acumula tres años sí continúa activa y la cual, sólo declaró el propio Islas en su papel de Abogado General.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here